Celsius 232, Kelvin 505 y Mala racha

¡Una entrada extra este mes! A pesar de que llega el verano, las noticias se siguen acumulando. Luego llegará agosto y la calma, pero por ahora seguimos en danza.

La primera noticia es un bombazo, por lo inesperado y por la enorme alegría que ha supuesto para mí. Las puertas del infinito, la novela escrita a cuatro manos con Víctor Conde ha sido galardonada con el premio Kelvin 505 a la mejor obra juvenil de fantasía publicada el año pasado. Todo un subidón haber conseguido semejante premio. Desde aquí doy las gracias a todos los que votaron por el libro.

Las puertas del infinito

Los premios Kelvin 505 los entrega el festival Celsius 232 “a las mejores novelas de ciencia ficción/fantasía/terror y géneros aledaños publicadas en castellano durante el año anterior”. Este año, además de nuestra novela, los premiados han sido:

El gran imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Plaza & Janes) en la categoría de novela nacional.

El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu, con traducción de Javier Altayó (Nova) en la categoría de novela extranjera.

Un cuento oscuro, de Naomi Novik, con traducción de Julio Hermoso (Planeta) en la categoría de novela juvenil extranjera.

La entrega de los premios tendrá lugar dentro del propio festival que se celebra desde este mismo miércoles en Avilés. Será el sábado 21, de dos a dos y veinte en la carpa de actividades, y tanto Víctor Conde como yo estaremos felizmente presentes.

No será mi único acto en el Celsius de este año. Gabriella y yo presentamos El día del dragón y además participaremos en un taller para los más pequeños en el que les enseñaremos a correr con tijeras y prenderse fuego de maneras múltiples y divertidas (Me informan desde la organización que no, que el taller va de construir tu propio dragón. Aguafiestas). Estos son los horarios de ambos actos:

Viernes 20.

12:00 a 13:00 Taller “Construye tu propio dragón” con Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina (carpa de actividades infantiles)

13:00 a 13:20 Presentación del libro “El día del dragón” de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell, acompañados de Ana Campoy (carpa de actividades)

Y acabo con una mala/excelente noticia. La mala es que la salida de Mala racha, mi primera colaboración con la Editorial Apache, se retrasa ligeramente debido a problemas de salud del editor. La excelente es que esos problemas de salud ya se están resolviendo y que pronto tendremos al incombustible José del Río Fortich de vuelta (y lo primero es lo primero). Aquí os dejo la portada del libro, obra de Edu Quizá, un artista de esos de quitarse el sombrero y la cabeza.

Mala racha

Y termino por hoy. Que el verano y las tormentas os sean propicias.

 

spacer

Deja un comentario