De nuevo en marcha

Tocaba hacerle un lavado completo a la web y ya está hecho: www.cotrina.net comienza hoy su andadura. Nueva dirección y nuevo diseño, obra de Luciel Campbell. Ahora me toca a mí mantener este espacio vivo a base de generar contenido lo bastante interesante como para que alguien se tome la molestia de acercarse aquí de cuando en cuando. ¿Lo conseguiré? Es una empresa difícil, lo reconozco, solo hay que echar un vistazo al número de entradas que he escrito a lo largo de este año en mi anterior blog: una.

Pero a cambio he mantenido mi cita semanal en @rocavarancolia, la cuenta de twitter en la que estoy continuando “El ciclo de la Luna Roja”. Esos pequeños relatos de los lunes también tendrán su espacio en esta web, aunque eso será a partir de noviembre, cuando cierre el primer ciclo de cuentos y abra el segundo.

¿Y en qué he estado metido durante este tiempo? ¿Qué he estado haciendo? Demasiadas cosas tal vez. Voy a desgranarlas para que os hagáis una idea de lo que se avecina.

He terminado dos novelas, las dos escritas, como El fin de los sueños, a cuatro manos. En la primera de ellas he formado tándem con Víctor Conde, un escritor al que siempre he admirado y con el que tenía ganas de colaborar. Ya tenemos editorial y, si todo va bien y los calendarios cuadran, el libro saldrá editado el año que viene. Como es natural poco puedo decir ahora mismo sobre esta novela, más allá de aseguraros que os va a sorprender (espero que para bien). La obra es un canto a la imaginación, os lo aseguro.

En la segunda novela repito pareja de baile. Tras El fin de los sueños Gabriella Campbell y yo hemos reincidido y escrito una segunda novela en colaboración. Hemos cambiado de registro por completo, teníamos ganas de hacer algo diferente y lo hemos conseguido. Es una obra de fantasía disparatada, con mucho humor, dirigida en esta ocasión al público infantil juvenil. En estos mismos momentos la novela está siendo valorada por varias editoriales, esperemos tener noticias pronto y que estas sean buenas. ¡Os mantendremos informados!

Y sigo trabajando en mis propias obras, por supuesto. Ahora mismo tengo tres frentes abiertos. Una novela de terror; una de fantasía oscura que supone una nueva incursión en el universo de La canción secreta del mundo y Las fuentes perdidas; y, la que llevo más avanzada, la segunda parte de La casa de la Colina Negra; había llegado la hora de regresar con los habitantes de esa mansión encantada y seguir adelante con su historia. Y, por si fuera poco, me estoy documentando para una cuarta novela, otra novela de fantasía pero que en este caso está ambientada en un momento histórico concreto del que, por beneficio de la verosimilitud y demás, estoy intentando empaparme.

No acaba aquí la cosa. Si os fijáis en las secciones de la web, una lleva por título ebooks. Ha llegado el momento de probar la edición digital, llevaba tiempo dándole vueltas a entrar en ese mercado pero, por un motivo u otro, la cosa siempre se retrasaba. Tengo un cajón repleto de antiguos relatos y novelas cortas, varias premiadas, algunas inéditas, y he decidido que es buena idea darles salida en ese formato. No estoy solo en este proyecto, las obras aparecerán bajo el sello de Palabaristas y serán distribuidas a través de la plataforma Lektu La primera publicación, si nada se tuerce, aparecerá la semana que viene. ¡Estad atentos!

Y para terminar, un anuncio. A finales de octubre o principios de noviembre la editorial Hidra publicará mi segundo librojuego. Hace un par de años edité con ellos Castillo fantasma, libro que ya lleva tres ediciones, más una traducción al catalán y otra al chino. En este libro en concreto el lector no adoptará el papel del héroe, no: será un supervillano, el malo de la película. Tenía muchas ganas de escribir una historia ambientada en un universo superheroico y me he quitado la espinita con este librito. Prometo risas. Al menos dos.

spacer

10 comments on “De nuevo en marcha

  1. Lupin Kno

    Tomá. ¡Menuda empachada de novelas nos prometes! Y yo contento, por supuesto. ¡Y mucho! =D

  2. Javier

    ¡Bien!. Espero con ansias todos y cada uno de tus trabajos, me alegra mucho que estés ocupado en tantos proyectos.

    En especial me ha ilusionado la publicación de relatos en formato electrónico, ¿podrías dar algún título de alguno que vaya a salir? 🙂

  3. Maria L.S.

    Yo me he quedado con la se mete en el mundo de La canción secreta del mundo, aunque para mí estaba bien cómo libro individual no dudaría en leer otro libro *-* Me encantó ese libro y tengo ya en mi estanterías otro tuyo para leerlo y quiero El fin de los sueños. Me encanta tu forma de escribir y estaré atenta a las novedades

    1. Jose Antonio Cotrina

      ¡Me alegro un montón María! La cancion secreta del mundo forma parte de un universo en el que llevo años trabajando. Ninguno de los libros son continuación directa unos de otros aunque a veces puedan repetirse personajes.

  4. felipe

    un librojuego???.Y yo sin saber nada….Lo quierooo

  5. Tak

    Me hallo dando palmitas y bailoteando en mi silla con tanta novela en el horizonte *^*

  6. Esteban Silva

    Estoy terminando de leer “La canción secreta del Mundo” y ya quiero leer la continuación y la siguiente de esta… ojala de unas 2000 paginas como mínimo para que no se acabe tan luego… eso… gracias.

Deja un comentario