El autor

Jose Antonio Cotrina

José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue.

Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas  en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la trilogía El ciclo de la Luna Roja, La canción secreta del mundo (ambas con la editorial Hidra), La deriva (SM) y la bilogía formada por El día del dragón y La noche del espectro, escritas junto a Gabriella Campbell, con la que también ha escrito la novela de fantasía oscura apocalíptica Crónicas del fin: El cielo roto (La esfera de los libros). Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por Salir de Fase, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones.

Mezcla sin pudor ni vergüenza la fantasía, la ciencia ficción y el terror, a veces hasta en la misma historia. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor.

Su obra más conocida, la trilogía El ciclo de la Luna Roja, está en proceso de traducción a varios idiomas, el húngaro y el inglés entre ellos.

Puedes contactarme en cotrina@gmail.com