El ciclo de la Luna Roja: calendario de próximos relatos y cambio de formato para el año que viene

Tras el paréntesis de agosto, llegan las últimas entregas de este año de la saga. El próximo jueves 10 aparecerá aquí mismo el que será el antepenúltimo relato. Dos semanas después, el 24 de septiembre, la siguiente entrega. Y el 31 de octubre, el relato especial que cerrará el segundo volumen de Los cuentos de Rocavarancolia. Si todo va bien, estará a vuestra disposición ese mismo día para su descarga en Lektu, donde podéis adquirir el primer volumen de relatos.

¿Y después?

El año que viene habrá cambios sustanciales con respecto a la dosis y periodicidad de la continuación de la saga. Principalmente por dos motivos:

Primero porque las historias que tengo en mente se resentirían en el formato actual, necesitan más tratamiento, más desarrollo y más extensión; y segundo por una razón mucho más prosaica: el tiempo.

El próximo año va a ser complicado, tengo muchos proyectos sobre la mesa y fechas que cumplir. Mi intención es seguir adelante con la historia de Rocavarancolia, pero es evidente que si quiero compaginarla con esos otros proyectos tengo que encararla de otra manera.

Y por eso, el año que viene solo habrá dos entregas de la saga. Una en fecha todavía por determinar y otra, como de costumbre, el 31 de octubre. Serán relatos extensos, más largos de los que os he ido ofreciendo en los últimos dos años. Ya tengo los argumentos perfilados que, como muchos imaginaréis, estarán muy relacionadas con lo que hemos leído hasta ahora.

No os preocupéis, el ciclo de la Luna Roja, pese a todo, continúa. Espero que os guste el fin de fiesta que tengo preparado para este año. Como muchos podéis imaginar va a ser movido.

spacer

4 comments on “El ciclo de la Luna Roja: calendario de próximos relatos y cambio de formato para el año que viene

  1. Alvaro López-Linares Derqui

    Estimado José Antonio,

    Decirte dos cosas, nada más:

    Primero: Si podemos esperar que la serie de ” Los cuentos de Rocavarancolía”, llegue, algún día, a editarse en papel ..

    Y lo segundo: Estoy acabando ( me queda el último capítulo) ” La Canción Secreta del Mundo”. Pues eso, que quería agradecerte el pedazo de obra maestra que te has currado. Un libro doloroso de leer ( así que me imagino que has tenido que sufrir una barbaridad para escribirlo …) pero que, como ya digo, es una completa maravilla. De hecho, el mundo y la naturaleza de ” entrelíneas” me tiene totalmente fascinado y ” absorbido el seso” … Deseando estoy ya que publiques nuevas entregas ambientadas en ese misterioso ” desaguadero” ( ??) de Mundos …En fin, no me enrollo más. Muchísimas gracias, tanto por ” Las fuentes perdidas ” ( perfecta novela de acción) como por ” La Canción…”. De verdad, que he gozado como un perraco con su lectura.

    Ah, bueno. Una ultima ” gilipollez”: soy de Briviesca ( Burgos). Y eso, que es un jodido orgullo ( con perdón) tener a un vecino tan, tan bueno. Que sepas que tienes aquí a un amigo…

    Un abrazo.

    1. Jose Antonio Cotrina

      Hola, Álvaro, un verdadero placer saludarte.

      Por el momento no tenemos intención de editar “Los cuentos de Rocavarancolia” en papel, al menos no a corto ni a medio plazo. Cualquiera sabe qué sucederá de aquí a dos o tres años.

      Me alegro mucho de que el universo Entre líneas te tenga sorbido el seso, mi intención es volver a él de cuando en cuando; considero que todavía me quedan bastantes historias que contar sobre esa ambientación, lo que no tengo ni idea es de cuándo podré hacerlo. Espero que pronto.

      Un abrazo, vecino, y muchas gracias por leerme

  2. Alvaro López-Linares Derqui

    Gracias por contestar, José Antonio.

    Una maravilla el último capítulo ( un marmolazo en tó la boca del estomago, jeje, eso también). Lo dicho, mil gracias por escribir la Canción y por la magnífica creación del Universo entre líneas. Aquí tienes un seguidor incondicional ( … menos mal que el Ciclo de la Luna Roja me espera íntegro en mis estanterías, y que ya he puesto en el punto de mira al ” Fin de los Sueños”). Que sepas que las imágenes de la Iskaria ( y lo que yo interpreto como una extraña imagen de dios…) me acompañaran, en la imaginación, por muchos años: para mi, La canción, de lo que yo he leído, es la mejor novela fantástica contemporánea escrita en castellano.

    Un abrazo desde Briviesca.

    1. Jose Antonio Cotrina

      Uf. No sé ni qué decir XD
      Gracias por tus palabras, Álvaro. Saber que alguien ha disfrutado tanto de tu trabajo como para querer seguir leyéndote es una de las mejores recompensan que existen.
      Un abrazo

Deja un comentario