Informe de progresos.

Poco queda ya de estas fiestas, pero por aquí asomo para saludar y felicitaros el nuevo año, aunque sea algo tarde. ¡Feliz 2010! La cifra es bonita, y espero que os depare muchas alegrías, sorpresas y, por supuesto, muchas buenas historias.

Yo estoy ahora mismo inmerso en la corrección “casi” definitiva de la segunda parte. El día once de enero tienen que tenerla en Alfaguara, con lo cual su publicación estará ya un poquito más cerca. El día doce retomaré la escritura de la tercera parte, a un paso ya de llegar al ecuador, ahora mismo estoy a un solo capítulo de alcanzar lo que considero la mitad del recorrido del libro que pone fin a la saga. Sí, se aproxima el final, lo que doy en llamar el fin de fiesta. Pero ya tendremos tiempo de hablar del último libro de la trilogía. Ahora toca hacerlo del segundo. Ya os adelanté que la portada va cobrando forma, estoy a la espera de ver la versión definitiva de la misma. Uno de los momentos mágicos de la escritura es cuando ves que tu libro, poco a poco, va cobrando forma física. Ya no es sólo la portada, ¡el libro ya tiene título oficial! Y pronto os lo desvelaré, a decir verdad se aproximan días llenos de sorpresas.

De hecho durante un tiempo la zona de revelaciones del foro, la que he dado en llamar “Las profecías de dama Sueño” estará abierta para todos los que visiten la página, no sólo para los que estén dados de alta. Ese será el primer lugar donde anunciaré el título de la novela, donde colgaré la portada por primera vez y, atención, donde publicaré, y no dentro de mucho, las primeras páginas de la continuación. Todo se acelera. Y para los usuarios que estén dados de alta en el foro, habrá más sorpresas: la primera el día de Reyes. Estad atentos.

Y antes de terminar, tengo que recordaros que ya queda poco para que finalice el plazo de envío de relatos para el concurso. ¡Ánimo y a escribir!

spacer

14 comments on “Informe de progresos.

  1. minee^^

    ohh.. 🙂 k bien!! casi no puedo esperar a ke saquen la segunda partee!! k nervios!!
    tngo un problemilla cn el foro… siempre que me hago una cuenta me dice que tengo que esperar el codigo de confirmacion, pero el codigo de confirmacion nunca llega y no puedo activar mi cuenta xD

    ueno, un besazoo bien gordooo!! (L)
    att: minee, fan nº1 de Esmael^^

    1. jacotrina

      Inténtalo otra vez, antes daba problemas y cambiamos el sistema para que no pidiera código de confirmación. No deberías tener problemas ahora. Si no puedes, mándame un correo y te creamos el usuario que quieras 🙂

  2. Edward

    ¡Feliz año a ti también!
    Ya estoy deseando ver la nueva portada, pero aún falta para verla en las librerías xDD

    ¡Saludos!

  3. Samhain

    ¡No puedes hacerme ésto! Tenía el último capítulo en “pausa” y me recorrí cinco librerías buscando la segunda parte (para no quedarme a medias), ¡y es que resulta que aún no ha salido!
    ¡Feliz 2010!

    1. jacotrina

      ¡Lo siento! ¡No era mi intención causarte molestia alguna! ¡Mis más sinceras disculpas! 🙂

      Es cierto, todavía no ha salido la segunda parte, pero ya va quedando menos. Y dentro de nada comenzarán los adelantos en el foro, así que dale al botón de play sin miedo y acaba con ese capítulo inconcluso.

      Feliz año para ti también 😀

  4. minee^^

    vale, ahora me voi a hacer un usuarioo^^
    x fin…xD
    un besazoo a todos, chicos^^
    feliz año 2010 para todos 🙂

  5. Alfonso (El señor de los Asesinos)

    !Hola Jose Antonio Cotrina!
    Soy un chaval del instituto Mariano Baquero(Murcia, yo te pregunte si harias una continaucion de la Casa de la Colina negra), no creo que me recuerdes jeje pero la cosa es queria decirte que La Cosecha de Samhein es el mejor libro que he leido en mi vida, es una novela fantastica, una historia insuperable y… una historia muy oscura, es una literatura fantastica muy diferente, muy oscura, porque los chicos las pasan canutas. Y bueno decirte que me quiero hacer usuaria pero no se como y que si me lo podrias decir, y que !ESPERO QUE SAQUES LA EL SEGUNDO VOLUMEN DE LA LUNA ROJA!

    FELIZ 2010

    EL SEÑOR DE LOS ASESINOS

    1. jacotrina

      Hola, Alfonso, encantado de saludarte 🙂

      Recuerdo que hubo gente que me preguntaba por la continuacion de La casa de la Colina Negra, sí. Pues ahora ya sabes porque estoy tardando tanto en escribirla. Se me cruzó por el camino “El ciclo de la Luna Roja” y lo que yo pensé que iba a ser una historia de una longitud “normal” se ha terminado convirtiendo en una trilogía. ¡Y me alegro de que te haya gustado tanto el primer libro! La segunda parte saldrá pronto y te aseguro que es muchísimo más oscura que La cosecha de Samhein. Supongo que preguntas por el modo de hacerte usuario del foro. Es sencillo: tienes que entrar en http://www.rocavarancolia.es y en la parte de arriba verás que aparece la opción “Registrarse”, pinchas ahí, metes el nick que quieres tener en el foro, una dirección de correo, la contraseña y ya estás dado de alta. 🙂

      ¡Feliz año también a ti!

  6. Alfonso (El señor de los Asesinos)

    Algo mas que queria saber es si volveras a Murcia a hacer alguna… haber no se explicarme, si vas a estar por Murcia para alguna firma de libros, porque me encantaria que me firmaras la Cosecha de Samhein ya que no pudo ser con la Colina Negra )ya que se me olvido en mi casa por razones desconocidas) y si podrias desvelarme una cposillas (Cuantas paginas mas o menos tendra el Vol.2 del Ciclo de la Luna Roja)
    Un saludo, Alfonso

    1. jacotrina

      Pues no sabría decirte si volveré a Murcia a hacer alguna presentación, eso es más cosa de la editorial que mía, aunque a mí me encantaría hacerlo. Lo que veo más probable es que vuelva a Murcia a hacer más visitas a centro, la experiencia fue muy positiva y creo que la repetiremos el año que viene. Del libro pronto se sabrán más detalles 🙂 Mañana mismo se desvela el título en el foro 😀

  7. minee^^

    x fin tngo cuentaaa…la la la (L)
    ahh…ke felizz ke soii 🙂

    xD ya me vereis alborotando x alli!!!
    muahahaha!!

  8. Alfonso (El señor de los Asesinos)

    La Cosecha de Samhein La pelicula

    PRXIMAMENTE 2018

    Como se pronuncia: Samhein o Samhain¿

    ^^

    1. jacotrina

      Yo la pronuncio Samhein, por si te sirve de algo. En realidad la forma correcta de la palabra por lo que creo es “Samhain”, aunque se puede ver escrita tanto de una forma como de otra. Yo elegí “Samhein” porque me gustaba más, fue una simple decisión estética.

  9. Alfonso (El señor de los Asesinos)

    Por cierto yo soy DonInfierno xD

Deja un comentario