La sombra de la luna (Ciclo de la Luna Roja III)

La Luna Roja ha llegado al fin. Aunque los cosechados creían conocer lo que eso implicaba, ni en sus pesadillas más tenebrosas podrían imaginar lo que aguardaba cuando inició su magia terrible.

Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas.

¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?

Y, lo más importante: ¿quedará algo de humanidad en los supervivientes?

La Luna Roja concluye aquí su ciclo.

A finales de octubre de 2011 La sombra de la luna, el volumen que cerraba la saga, llegó al fin a las librerías. En esta ocasión la edición corrió a manos de la editorial Hidra, que recogió el testigo de Alfaguara allí donde esta lo dejó.

El tercer libro de la trilogía es el más voluminoso de todos, necesité mucho espacio para rematar la historia, más del que esperaba. Las distintas tramas coincidían en un final épico que costó bastante desarrollar y coreografiar, tenía una cantidad considerable de personajes que manejar, todos con su papel y un peso importante en los últimos compases de la trama. Quedé muy satisfecho con el resultado de la trilogía, había escenas que llevaba años queriendo escribir (ese Sedalar Tul en Altabajatorre; ese reencuentro entre vivos y muertos, el final de Hurza con esas frases encadenadas…) y por una vez conseguí (al menos eso creo, al menos eso espero) plasmar en el papel la misma emoción que sentí al imaginarlas.

Conté la historia que quería contar, una historia que se apoyaba, sobre todo, en el desarrollo de los personajes. En poco se parecen los niños que Denéstor Tul recluta al principio de La cosecha de Samhein a los que encontramos en este libro. No solo eso: los miembros del consejo también cambiaron, quizá no lo hicieron de manera tan drástica como la cosecha de Denéstor pero sí de forma evidente. Esmael no es el mismo, tampoco dama Desgarro. En esencia, como he comentado en más de una ocasión, el eje central de toda la trilogía es el cambio. Y, como no podía ser de otra forma, esta trilogía también me cambió a mí. Necesité cinco años para escribirla y en ese tiempo aprendí mucho: sobre cómo escribir, sobre el mundo editorial, sobre los lectores (el apoyo que me brindaron en los momentos más duros es algo que nunca olvidaré)…

Aún ahora, ocho años después de la publicación de La sombra de la luna, la saga continúa viva. Pronto se le unirá un volumen extra que funcionará como epílogo de la historia. Y en estos mismos momentos se está traduciendo a varios idiomas. Fue duro, pero mereció la pena.

LO QUE DICEN DE ELLA

http://www.lecturalia.com/blog/2011/11/29/la-sombra-de-la-luna-de-jose-antonio-cotrina//
https://sagacomic.blogspot.com/2019/02/resena-la-sombra-de-la-luna.html
http://www.masalladelaspalabras.com/2011/11/resena-la-sombra-de-la-luna-jose.html
http://www.book-eater.net/2012/01/resena-la-sombra-de-la-luna-de-jose.html
http://eldiariodeloslibros.blogspot.com/2013/08/la-sombra-de-la-luna-de-jose-antonio.html
https://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2014/10/trilogia-el-ciclo-de-la-luna-roja-libro_11.html
https://inthenevernever.blogspot.com/2016/09/la-sombra-de-la-luna-de-jose-antonio.html
https://eljardindelinvierno.wordpress.com/2013/04/13/la-sombra-de-la-luna-jose-antonio-cotrina/
https://xikuilandia.blogspot.com/2011/12/resena-43-la-sombra-de-la-luna-ja.html
http://d3voradordelibros.blogspot.com/2019/04/la-sombra-de-la-luna-3-jose-antonio.html
http://tormentadelibro.blogspot.com/2014/06/resena-70-la-sombra-de-la-luna-jose.html

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLA?

La novela solo está de momento disponible en Amazon.

Deja un comentario