La sombra del Rey Demonio

Hoy aparezco por aquí para hablaros de un proyecto con el que he empezado a colaborar hace nada. Se trata de la adaptación al castellano del juego de rol Shadow of the Demon Lord que publicará este año la editorial Summum Creator.

La sombra del Rey Demonio es un juego de fantasía oscura, muy oscura, con muchos elementos de terror. Está ambientado en un mundo decadente y perverso que está abocado a la destrucción. Hay demonios por todas partes, magia extraña, imperios que se desploman, horrores sin límite y mucha mala baba y sangre a espuertas.

¿Y qué hago yo allí? Escribir, por supuesto. Cada cierto tiempo aparecerá en la web de la editorial un relato mío ambientado en ese universo caótico y sangriento. Ha sido un reto muy divertido enmarcar mis locuras dentro de las locuras de otros. Aquí tenéis el primer cuento, El sitio, dividido en dos partes. ¡Espero que os guste!

Primera parte

Segunda parte

spacer

8 comments on “La sombra del Rey Demonio

  1. Javier

    Muy buenas Cotrina!

    Es la primera vez que te escribo, pero la verdad es que me hace bastante ilusión. Te conocí con “La canción secreta del mundo”, y desde entonces se convirtió en mi libro favorito. He conseguido leer también El ciclo de la Luna Roja, El fin de los sueños, y la Colina Negra, pero lo cierto es que es difícil de encontrar libros tuyos anteriores a La Luna Roja.
    Por suerte, en este blog tienes un montón de relatos increíbles con los que puedo seguir alimentando mi admiración. Espero poder leer pronto Las Puertas del Infinito.

    En cualquier caso, te felicito por este nuevo relato. Has logrado crear con muy pocas palabras un mundo siniestramente atractivo, una ciudad terroríficamente oscura, y una trama… bueno, una trama a juego, podríamos llamarlas Tramas Cotrina.

    Bueno, eso es todo! Espero que sigas creando mundos e historias tan magníficamente fantásticas como has hecho hasta ahora. La verdad, no se a cuantos tuviste que matar para obtener esa imaginación, pero mereció completamente la pena.

    Un saludo!

    1. Jose Antonio Cotrina

      ¡Hola, Javier!

      Muchísimas gracias por tu mensaje. ¡Me alegro de que La canción secreta sea tu libro favorito! Le tengo mucho cariño a Ariadna, y estoy deseando poder contar alguna historia más con ella de protagonista. Y prácticamente has mencionado toda mi obra, si no me equivoco el único que te falta por leer (además de Las puertas del infinito) es Las fuentes perdidas, y sí, ese libro es prácticamente inencontrable. Tiene ya sus años.

      ¡Haré todo lo posible por seguir en la misma línea!

      Saludos 🙂

      1. Javier

        Aprovechando tan rápida respuesta, me gustaría hacerte una pregunta sobre tu futuro profesional.

        Ahora que estás escribiendo tantos libros junto con otros grandes escritores, ¿veremos algún día una obra Jose Antonio Cotrina – David Lozano?
        Porque cada vez que pregunto a David me mira con cara pensativa en una mezcla de: “ese día llegará” y un “estamos muy ocupados”.
        ¿Como lo ves tú?

        Prometo no molestarte más, pero necesitaba preguntartelo jajaja

        ¡Que tengas un buen día!

        1. Jose Antonio Cotrina

          /Mira con cara pensativa, mezcla de “ese día llegará” y “Estamos muy ocupados”
          En serio, ni idea. Me encantaría colaborar con David porque lo admiro como escritor, como persona y como psicópata enloquecido, pero ambos tenemos nuestros calendarios y, no sé el suyo, pero el mío está hasta arriba.
          ¡Un saludo!

  2. Melania Casajust

    Hola Jose Antonio,
    He llegado aquí por casualidad. Buscando si tendría suerte y estarías por Madrid para la feria del libro de éste año.
    Sólo quería agradecerte La Canción secreta del mundo. Pocos libros me han hecho sentir tanto, de verdad. Lo leí hace un año y me sigue pareciendo brutal. Ahora estoy con El fin de los sueños y también lo estoy disfrutando mucho.
    Pienso conseguir toda tu bibliografía porque de verdad me tienes enamorada.
    Sigue haciendo lo que haces, sigue transmitiendo tanto con esas grandes historias.
    (Y alguna firma de libros xD)
    Un beso!!!

    1. Jose Antonio Cotrina

      ¡Hola, Melania!

      Bienvenida al blog, aunque haya sido por casualidad. Gracias por tu comentario y por tus halagos a La canción secreta del mundo, a El fin de los sueños y a mis delirios en general. Este año me salto la Feria del Libro de Madrid, pero estaré unos días después en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, que queda cerquita, por si quieres pasarte 🙂

      ¡Abrazos!

  3. Montserrat Sánchez Bartolomé

    Hola, buenos días, soy Montse y es la primera vez que escribo, me va a ser difícil pero intentaré ser breve.
    Me he leído casi todos tus libros publicados, tanto los de rocavarancolia, las fuentes perdidas, la canción secreta del mundo, Lilith, Mala Racha, El fin de los sueños, Las puertas del infinito y la casa de la colina negra, sé que debo dejarme alguno, lo siento.Lo primero que me leí fue la trilogía de Rocavarancolia, el primer libro lo he regalado muchas veces, pues me niego a dejarlo, ya ves, soy muy egoísta con algunos de mis libros.Posteriormente me leí La Canción secreta del mundo y me encantó, la verdad es que me faltaron páginas, pues quería saber más del mundo Entre líneas y sobretodo de la ciudad Cícero, fue por este motivo que compré Las fuentes perdidas, me lo leí muy rápido por el ansia de saber más de aquellos personajes, posteriormente me lo he releído varias veces para no perderme un detalle.Sólo quería preguntar una cosa, siento que para ello te haya dado tanto la chapa… ¿Cuándo toca otro libro tuyo?, pero tuyo de verdad, un libro en el que aparezca el desenlace de Délano Gris, que veamos al Nigromante que lo torturó, donde podamos ver la realidad de Cícero y las otras ciudades de ese mundo tan maravilloso que guardas en tu cabeza…la verdad es que me puede el Ansia, los lectores como yo, somos egoístas.

    1. Jose Antonio Cotrina

      ¡Hola, Montse, encantado de conocerte!

      En primer lugar, muchas gracias por leerme y gracias también por regalar mis libros, creo que no hay mejor carta de recomendación que un lector agradecido. En estos momentos estoy a punto de terminar nueva novela (autoconclusiva, fuera del universo de Rocavarancolia y el universo Entre Líneas) y mi siguiente proyecto en solitario será regresar de una vez por todas a la casa de la Colina Negra para contar por fin lo que sucede después del primer libro. Llevo tiempo retrasando el momento por razones diversas pero ha llegado el momento de escribir la segunda parte. Aunque es difícil apreciarlo en el primer libro, la historia de la casa de la Colina Negra transcurre en el mismo universo de Las fuentes perdidas y La canción secreta del mundo; el tono de la segunda novela será un poco más oscuro que su predecesora aunque no llegará al nivel de las otras novelas que menciono. Tengo más ideas para seguir desarrollando ese mundo y entre ellas está la de rescatar a Délano Gris y seguir contando su historia, pero ahora mismo no sabría decirte cuándo me pondré a ello. ¡Hay tanto por escribir!

Deja un comentario