Los hijos de las tinieblas (Ciclo de la Luna Roja II)

La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.

Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

El 8 de marzo del 2010 apareció Los hijos de las tinieblas, el segundo volumen de El ciclo de la Luna Roja, menos de un año después de la salida del primero.

La trama que se había iniciado en La cosecha de Samhein se ramificaba y complicaba. Las semillas que había plantado en el primer libro y que en ocasiones podían parecer simple escenario o meros detalles gratuitos (el grimorio de Hurza, por poner un ejemplo, que de tan cabeza trajo a dama Serena y Esmael en el primer volumen) cobran al fin su verdadera magnitud.

En Los hijos de las tinieblas la última cosecha de Denéstor Tul averigua al fin cuál va a ser su destino: convertirse en los nuevos monstruos de Rocavarancolia y hacer revivir un reino que agoniza. El cambio se producirá con la llegada de la Luna Roja y no pueden hacer nada para evitarlo. Y mientras se preparan para lo inevitable, Hurza, el fundador del reino, conspira entre bambalinas.

En este libro se desvela cuál es el tema principal de la saga: el cambio, la metamorfosis. Y no solo hablo del paso de niño a adulto, hablo de cambios tan tremendos que modifican por completo tanto tu naturaleza como tu relación con el mundo (Aunque en el fondo, ¿no es eso lo que significa madurar?) Tenemos a un puñado de personajes que está a punto de ver como la Luna Roja lo cambia todo, empezando por ellos mismos. Saben que es imposible luchar contra ese destino. Es inevitable. ¿Qué hacer entonces? ¿aceptarlo? ¿cómo te preparas para convertirte en lo que tú consideras un monstruo?

Uno de los motivos por los que estaba reticente a incluir el prólogo que abre La cosecha de Samhein es que me encantaba la idea de que en el primer párrafo del primer capítulo apareciera ya, en esencia, el alma de la novela. ¿No me creéis? Abrid el libro y leedlo vosotros mismos.

En el plano editorial, Alfaguara tomó la decisión de cambiar el formato de la saga con este segundo libro. Los hijos de las tinieblas llegó a las librerías en formato rústica, al igual que la primera parte que fue reconvertida a ese formato.

LO QUE DICEN DE ELLA

http://www.lecturalia.com/blog/2010/10/08/los-hijos-de-las-tinieblas-de-jose-antonio-cotrina/
http://anakatzen.com/2016/04/resena-los-hijos-de-las-tinieblas.html
http://tormentadelibro.blogspot.com/2014/05/resena-61-los-hijos-de-las-tinieblas-2.html
https://inthenevernever.blogspot.com/2016/09/los-hijos-de-las-tinieblas-de-jose.html
https://librosyfantasia.wordpress.com/2019/05/31/los-hijos-de-las-tinieblas-jose-antonio-cotrina/
https://laventanadeloslibros.blogspot.com/2010/05/los-hijos-de-las-tinieblas.html
http://lavozdeltiempoliteratura.blogspot.com/2015/08/los-hijos-de-las-tinieblas-el-ciclo-de.html
http://librosdeolethros.blogspot.com/2018/03/los-hijos-de-las-tinieblas-jose-antonio.html
http://librojoven.blogspot.com/2010/04/los-hijos-de-las-tinieblas-el-ciclo-de.html
http://www.book-eater.net/2011/12/resena-los-hijos-de-las-tinieblas-de.html
https://sagacomic.blogspot.com/2018/12/resena-los-hijos-de-las-tinieblas.html

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLA?

La novela solo está de momento disponible en Amazon.

Deja un comentario