Luna de locos ya a la venta

lunadelocosNovela corta. 25.000 palabras. Cómprala aquí:

Con esta novela comienza mi andadura digital de la mano de Palabaristas. La idea es ir publicando con ellos de manera continuada todo el material que he ido acumulando a lo largo de estos años, en su mayor parte novelas cortas. Todas serán revisadas y corregidas para la ocasión, sin importar que hayan sido editadas o no antes, para ello cuento con la inestimable colaboración de Gabriella Campbell.

Mi intención es no limitarnos solo a estas obras. Me gustaría escribir nuevos textos para su comercialización directa en este formato. Eso no significa que vaya a abandonar la edición tradicional, simplemente quiero explorar las posibilidades de la edición digital, hasta no descarto la posibilidad de liarme la manta a la cabeza y comenzar una novela por entregas. Podría ser divertido.

La novela elegida para comenzar esta aventura es Luna de locos. Escribí esta obra en el año 2007, con la intención de presentarla al premio Alberto Magno de relato de ciencia ficción, certamen en el que al final conseguí el primer premio. El detonante de la historia fue una imagen que me pareció singular y poderosa: una pintura rupestre, un bisonte, dibujada en el fuselaje de una nave interestelar arruinada, una mezcla entre el pasado lejano y el futuro distante; un cruce entre oscuridades: la de las cuevas donde se refugiaron nuestros ancestros y la del espacio profundo que ojalá algún día exploren nuestros descendientes. Comencé a darle vueltas a un posible relato en el que encajar semejante imagen. Y como sucede a veces, las piezas comenzaron a ensamblarse solas: tres ancianos enloquecidos, un desguace de tamaño planetario y un sistema solar gobernado por siete déspotas. Luna de locos es ante todo una historia de personajes, son ellos los que llevan el peso de la narración, sobre todo el indudable protagonista de la misma: Vladimir Constanza, un perdedor nato que parece condenado a serlo toda su vida.

Os dejo la sinopsis oficial de la novela:

Hace diez años que el imperio Orestes conquistó el Sistema Aurora. Los siete hermanos gobiernan ahora el destino de la humanidad. Las voces discordantes han sido silenciadas; los disidentes, asesinados. Ya no queda nadie capaz de hacer frente al poderío del imperio.

La paz de los Orestes, instaurada a sangre y fuego, gobierna sobre los quince planetas del sistema. Hasta que, por capricho del destino, la urna que contiene las cenizas de uno de los hermanos acaba en Nabucco, una remota luna desguace habitada únicamente por tres peculiares ancianos: un psicópata que pinta mamuts en el fuselaje de las naves espaciales; un traficante que vive enredado en un mundo de música y matemática; y un pobre diablo obsesionado con reescribir su historia.

Los Orestes se movilizan para recuperar la urna, el único problema estriba en que los tres ancianos se niegan a devolverla.

¡Espero que os guste!

spacer

Deja un comentario