Nuevo ebook a la venta: Amanecer

amanecerAdquiere el libro aquí: precio dinámico a partir de un euro. 21.480 palabras.

Hoy se pone a la venta en Lektu mi cuarto ebook, publicado de nuevo con la editorial Palabaristas, donde ya han aparecido Luna de locos, el primer volumen de cuentos de Rocavarancolia y Salir de fase. En esta ocasión le llega el turno a Amanecer, una novela corta con la que gané el segundo premio Alberto Magno en el año 2002 y con el que además conseguí el Premio Ignotus de novela corta 2005. Amanecer es una novela de aire apocalíptico en la que aúno ciencia ficción y fantasía, uno de esos híbridos a los que soy tan dado, y en la que vuelvo a incidir en una de mis obsesiones: las ciudades, en esta caso una ciudad desierta, detenida en un amanecer perpetuo.

 Aquí os dejo la sinopsis de la novela:

 Joaquín despierta en una ciudad vacía, abandonada. No hay rastro de gente. Todos han desaparecido. Su familia, sus amigos… No queda nadie. Y no solo eso: en ese nuevo mundo todo es silencio. Silencio y quietud.

No tarda en averiguar qué ha sucedido: el tiempo se ha parado, detenido en un perpetuo amanecer. Todos los relojes marcan la misma hora, las seis y cincuenta y tres de la mañana. Ese extraño fenómeno parece haber erradicado a la humanidad de la superficie del planeta.

¿Dónde han ido? ¿Se ha quedado descolgado del tiempo mientras los demás han seguido adelante?

Joaquín, convertido en un náufrago del tiempo, explora la ciudad a la búsqueda de otros supervivientes de este apocalipsis quieto y de una salida a la pesadilla en la que ha quedado atrapado.

 He vuelto a trabajar en el texto con vistas a esta nueva edición. Lo he revisado y corregido, ayudado, cómo no, por la simpar Gabriella Campbell. Sin ella todo esto no sería tan divertido.

 ¡Espero que os guste!

spacer

Deja un comentario