Salir de fase ya a la venta

salirdefase3Adquiere el libro aquí: precio dinámico a partir de un euro. Contiene Mala racha y Salir de fase. 60.800 palabras.

Aprovechando estas fechas navideñas, he decidido poner a la venta un nuevo ebook por si os apetece haceros un regalito. Repito de nuevo con la editorial Palabaristas, sello bajo el cual ya han aparecido Luna de locos y Los cuentos de Rocavarancolia. Le toca el turno ahora a Salir de fase, un volumen que recoge dos novelas cortas ambientadas en un mismo universo: Mala racha, premio Alberto Magno 2000 y la que da título al libro, Salir de fase, premio UPC 2000.

Gracias a la tecnología, la Humanidad ha dado un paso trascendente en su evolución. Ya no está atada a su envoltura física, los cuerpos se han convertido en periféricos, en un bien de consumo más. Ahora los cerebros de los seres humanos son compilados nada más nacer y vertidos en discos de identidad. Estos discos son la persona en esencia. Un individuo puede tener varios cuerpos, dependiendo de su capacidad económica: cuerpos de ocio, de trabajo, para el placer, cuerpos de todo tipo y pelaje que las industrias genéticas ponen al alcance del consumidor.

—Este es, sin duda, el mayor logro de la humanidad. —Abrió el estuche y nos dejó contemplar la familiar forma de un disco de identidad: una caja plana, circular, de apenas dos centímetros de grosor, fabricada en frío metal orgánico. No podía dejar de pensar que esa frágil cajita había llevado en su interior la esencia de una persona.

En Ío, Dorada James encuentra algo imposible: un disco de identidad que ha sobrevivido intacto entre la lava y las constantes erupciones volcánicas. Y todavía más sorprendente es el hecho de que la persona compilada en ese disco aún sigue con vida.

En Chapitel Luna, Alexander Sara adquiere un cuerpo ilegal de última generación, repleto de todo tipo de armamento. Solo tiene un objetivo en mente: acabar con Ethan Lárnax, el hombre más poderoso de la galaxia, el hombre que asesinó a su amante.

Como viene siendo costumbre en estas reediciones digitales de mi obra antigua, ambas novelas han sido revisadas y corregidas en profundidad.

¡Espero que las disfrutéis! ¡Y feliz Navidad!

spacer

2 comments on “Salir de fase ya a la venta

  1. Carlota

    Querido Jose Antonio, le dejo un comentario para decirle que su novela corta me influyó muchísimo cuando era adolescente. Ahora estoy viendo que en Netflix han sacado una serie llamada Carbono Alterado, basada en el libro de Richard K. Morgan 2003 con el mismo nombre. Le dejo aquí comentado que las similitudes son muchas: desde la consciencia humana reducida a disco, hasta la fábrica y emporio de cuerpos y los retos de la inmortalidad. Pero he venido a decirle que su universo muestra un potencial que ya le hubiera gustado a Netflix, muchísimo más innovador, sexualmente transgresor y políticamente crítico y moralmente complejo. He sido una adicta a la ciencia ficción desde niña, y su relato me acompaña desde la primera vez que lo leí, siendo lo más original que había llegado a mis manos allá por el año 2000. No he leído la novela de Morgan del 2003, pero por la serie todo se reduce a más machiruladas sobre los mismos roles, y argumentos estereotipados. Nunca olvidaré algunas de las escenas de su relato, por mucho netflix que venga.

    1. Jose Antonio Cotrina

      ¡Hola, Carlota!

      Jo, muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que el universo de Salir de Fase te haya acompañado durante tanto tiempo. No he leído el libro de Morgan ni he visto la serie (aunque tengo ganas), pero ya me han comentado muchos que hay varias similitudes. Lo considero algo anecdótico, hasta divertido.

      PD: perdona por haber tardado tanto en contestar, no sé por qué pero no me llegan avisos de comentarios nuevos.

Deja un comentario